Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario.
Más información

COCO Making DB: Desarrollo de Aplicaciones Filemaker desde Canarias

Integración entre las plataformas Filemaker y Signaturit

Categoría Filemaker Integración

Muchos clientes nos han demandado la posibilidad de firmar digitalmente los documentos generados en sus aplicaciones de gestión desarrolladas sobre Filemaker. Es por ello que desde COCO Making DB hemos preparado un prototipo de App hecha en Filemaker que se integra y automatiza el proceso de envío, firma y recepción haciendo uso de la plataforma Signaturit. En este video que hemos preparado podrá ver la facilidad con la que podemos gestionar la firma de un documento.

 

 

¿Qué ventajas tiene la firma digital de documentos?

Trabajar con documentos firmados digitalmente tiene multiples ventajas, ya que ahorraremos tiempo y dinero a nuestra empresa. Si tenemos que enviar un documento a la firma a un cliente, empleado o proveedor, el proceso más sencillo es enviarle la solicitud de firma por email o SMS, y que mediante un link vaya directamente al documento en una plataforma segura y que garantice la validez legal de dicha firma. En cuestión de minutos se puede tener el documento firmado en nuestro sistema, además del certificado legal correspondiente. Además, no hay que olvidar el impacto que tiene el ahorro de papel tanto en el medio ambiente como en la cuenta de gastos del negocio.

Signaturit es una plataforma especializada en aportar seguridad jurídica a las transacciones digitales a través de distintos servicios como la firma digital, la certificación de entrega de documentos o la identificación electrónica. No es la única plataforma que existe en el mercado, pero consideramos idónea hacer el prototipo por la sencillez con la que se lleva a cabo el proceso de firma, además de cumplir con los requisitos de seguridad técnica y jurídica. En este sentido, la solución de firma electrónica avanzada cumple con las leyes de firma electrónica de la UE y de EEUU, las más avanzadas a nivel mundial. En lo que a Europa se refiere, la norma que regula la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas en el mercado interior es el Reglamento (UE) Nº 910/2014 - conocido como eIDAS -, en vigor en España desde el 1 de Julio de 2016.

¿Qué hace nuestro prototipo?

Generamos el documento a firmar (puede ser cualquier documento, como acuerdos de confidencialidad, comunicaciones de RRHH, contratos con clientes, etc), y pulsando un botón enviamos la solicitud de firma a Signaturit, indicando el email y nombre del destinatario, el texto del email, y el PDF adjunto.

Una vez solicitada la firma, se lanza el proceso de envío del email al destinatario, con el enlace que lo lleva a la firma del documento. El proceso de firma se puede realizar desde cualquier dispositivo, con lo que el destinatario puede firmar fácilmente con su dedo sobre la pantalla.

Tras la firma, se envía copia del documento firmado, así como de un documento de verificación, que es un certificado de Signaturit indicando todos los datos técnicos relacionados con la transacción realizada, y que tiene total validez legal.

Para finalizar, de nuevo desde Filemaker, podemos hacer un seguimiento del estado del proceso, y cuando la firma está realizada, descargamos directamente el documento firmado y el certificado en nuestra solución, ahorrando el trabajo de descarga manual e inserción en la base de datos.

Desde COCO Making Db estamos apostando por la integración de nuestras soluciones de negocio Filemaker con distintas plataformas externas, pudiendo así optimizar los procesos de negocio de nuestros clientes.

No duden en contactar con nuestro equipo.


Etiquetas FileMaker Integración Signaturit Apps