SOFTWARE PERSONALIZADO VERSUS SOFTWARE ESTÁNDAR

Se encuentra en un punto en el que el negocio va bien, la empresa crece y el mercado está listo para ser conquistado, pero con el éxito llega la necesidad de gestionar y controlar toda la información. ¿Está su sistema informático a la altura?. Si la respuesta es no, a continuación debería hacerse otra pregunta: ¿debería comprar un software ya hecho o empezar a desarrollar una solución personalizada para soportar el crecimiento de su empresa?. La opción de un software ya hecho parece la opción más sencilla y probablemente la más asequible, pero podemos pensar en cinco razones por las que es más conveniente el desarrollo de una App personalizada para su negocio. 

Lo estándar no encaja en su empresa.

Cada negocio tiene desafíos específicos, unos más que otros, y muchos otros tienen una “receta única” que es el secreto de su éxito. Con un software ya hecho, esté seguro de que no se cumplirán algunas de las necesidades de su empresa, por lo que acabará implementando herramientas improvisadas. «…esto lo llevamos en un Excel…» ¿les suena?). Estas soluciones alternativas son menos eficientes, no están integradas en el sistema, presentan fallos de seguridad y puede acabar perjudicando su negocio.

Probablemente es más económico de lo que piensa.

Los costos asociados al desarrollo de una aplicación personalizada podría ser superiores a los de software ya hecho, pero también pueden inferiores. Si examina el rendimiento de su inversión a largo plazo, el valor de una solución personalizada se vuelve atractivo. Piense en los costos de licencias, formación de usuarios, y la elaboración de soluciones alternativas para las características faltantes o defectuosas y los futuros costes de integración de esas carencias. Una aplicación personalizada se adapta a su empresa y sobre ella se desarrollarán las funciones que necesita de la forma en que usted las diseña.

El valor de la empresa aumenta y crea una ventaja competitiva.

Cuando usted compra un software ya hecho creado por otro desarrollador, está «invirtiendo» en la empresa del desarrollador, pero cuando usted construye su propia solución de software personalizada, está aumentando el valor de SU negocio. Una solución personalizada es un activo real que puede marcar una gran diferencia. Puede ayudarle a abrir nuevas fuentes de ingresos, optimizar los costos, aumentar el sentido de pertenencia de sus empleados o crear una importante ventaja competitiva. ¿Cree que compañías como Amazon o eBay se habrían convertido en lo que son sin un software personalizado?.

Integración, simplificación y rendimiento.

Un proyecto de desarrollo personalizado es una excelente oportunidad para integrar los servicios de sus sistemas existentes en una aplicación centralizada. Por ejemplo, podría desarrollar un módulo de análisis de rentabilidad que funcione integrada con el control de stock o el módulo de Recursos Humanos. Esta integración le permitirá mejorar el rendimiento y optimizar el funcionamiento de su organización. Imagine todo lo que una solución personalizada puede lograr para su negocio.

El equipo de desarrollo apoya su software.

Cuando se requiere una mejora, un nuevo módulo, la simplificación de un proceso o un cambio en una funcionalidad, siempre tiene acceso directo y personalizado al equipo involucrado en el desarrollo de su aplicación. Sin intermediarios, los problemas siempre se solucionan de manera más eficiente.

El equipo de COCO Making DB puede ser el socio tecnológico que le permita llevar a cabo su proyecto y acompañarle en el proceso de innovación que toda empresa competitiva requiere.

Contacte con nosotros y estudiaremos la manera de ayudarle con su proyecto.